Información de la Flora y Fauna

Compartir
Vota:
Boj

Boj

FLORA
La zona de los llanos está en gran medida surcada por los campos de cultivo y las encinas capaces de soportar desde el frío extremo del invierno al calor más duro del verano.
En las zonas de sierra podemos encontrarnos con bojedales, pino carrasco, pino negro, abetos, erizones o especies mitológicas conocidas como la Amanita Caesaria considerada como la mejor. Por otro lado la Sierra de Guara contiene incluso especies endémicas como la petrocoptis guarensis.


FAUNA
La Comarca de la Hoya de Huesca presenta varias zonas bien distinguidas, en primer lugar encontramos los llanos en los cuales está situada la capital, en segundo lugar tenemos los montes y sierras que rodean estos llanos formando la llamada Hoya de Huesca reinado por la más alta de todas, la Sierra de Guara.
En estas dos zonas podemos encontrar desde grandes aves como el quebrantahuesos, el buitre leonado, pasando por águilas y halcones, hasta los curiosos martines pescadores o abubillas. Dentro de los mamíferos proliferan los zorros, tejones y jabalíes, así como varias especies de roedores. También gran cantidad de reptiles como los tritones, salamandras y diferentes culebras como la de collar, la viperina, la de Montpellier o la víbora aspid.

Contenido multimedia

  • Buitre Leonado

    Buitre Leonado

  • Zorro

    Zorro


Áreas

Ayuntamiento de Alcalá del Obispo - Carretera de Blecua, nº 5- 22135 Alcalá del Obispo (Huesca) - Tel./Fax: 974 280 003 .email:agrupacionsesa@hotmail.es


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Alcalá del Obispo - Carretera de Blecua, nº 5- 22135 Alcalá del Obispo (Huesca) - Tel./Fax: 974 280 003 .email:agrupacionsesa@hotmail.es